Tras casi dos semanas se decidió levantar la toma de la Universidad de Concepción en su campus angelino. Este viernes el inmueble será verificado por autoridades, para comprobar su estado.

Esta manifestación comenzó el 8 de mayo, cuando el edificio amaneció con las entradas intervenidas con sillas universitarias y carteles que llamaban a los alumnos a las asambleas respectivas para discutir la situación.

De este modo, transcurridas casi dos semanas de paralización, estudiantes y autoridades universitarias lograron llegar a un acuerdo respecto a las demandas presentadas.

Dentro del comunicado que se emanó desde la Federación de Estudiantes de la UdeC (FEC) se estableció que para poder negociar no debían existir represalias para quienes participaron de la toma, o que no se hicieran más de dos certámenes o exámenes en un mismo día al retornar a clases.

La directora del centro educativo, Helen Díaz, puntualizó que ambas partes actualmente se encuentran abiertos al diálogo, creyendo que existe voluntad de ambas partes.

De esta manera se espera que este viernes sea entregue el edificio, posterior a una revisión que se hará en el inmueble a primera hora por parte de las autoridades para verificar el estado de las instalaciones.

Sin embargo, tras esto habrá una cita entre la FEC, el Centro General de Presidentes y la dirección, para coordinar el inicio de la marcha blanca y el retorno a clases.