La justicia condenó a 15 años y un día de cárcel efectiva a un hombre de 22 años, por el delito de violación con homicidio en contra de Margarita Enríquez, recepcionista del Hotel El Parque de Lota, hechos ocurridos en 2017.

Pese a que el tribunal modificó la figura penal del imputado en un segundo juicio, la familia manifestó su rechazo a la pena aplicada tras el brutal crimen.

Fue el 16 de agosto de 2017 cuando Dagoberto Navarro, de 22 años, ingresó al Hotel El Parque ubicado en el sector alto de la comuna de Lota provisto de un arma blanca, con la que intimidó a la recepcionista del recinto de 48 años para abusar sexualmente de ella y acabar posteriormente con su vida.

Tras un segundo juicio en su contra, la justicia condenó al imputado a una pena efectiva de 15 años y un día de cárcel, por el delito de violación con homicidio, figura penal que solicitó el fiscal Hugo Cuevas, luego que en primera instancia que se le imputaran al hombre los delitos de forma separada.

Sin embargo, el persecutor aseguró que pese a la modificación del delito solicitado a través un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, la justicia mantuvo la misma pena para el autor del brutal crimen.

Una pena que también dejó inquieta a la familia, según dio cuenta el hermano de la víctima, Miguel Enríquez, esto porque aseguró estaban confiados del trabajo que llevó adelante el Ministerio Público por cerca de dos años.

Con esto se cierra uno de los casos más emblemáticos del último tiempo en la comuna de Lota, delito que dejó sin su madre a dos jóvenes y a un menor de tan sólo ocho años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.