Durante la jornada de este jueves Concepción registró su temperatura más baja en lo que va del año, la cual se percibió durante la madrugada.

“De acuerdo a los datos que nosotros manejamos la temperatura mínima de hoy fue de 2.2 grados y se registró a las 05:34 horas, siendo esta la más baja del año”, manifestó a BioBioChile Sergio Palominos Fuentes, observador meteorológico de Carriel Sur.

Al momento de describir con más detalle el clima actual en el Bío Bío, el profesional apuntó que esto corresponde a una “onda fría procedente desde el sur, y se espera que esto empiece a disipar a partir de hoy”.

En esa misma línea, Palominos afirmó que para este viernes se esperan “temperaturas mínimas más benignas alrededor de los seis grados, producto de una aproximación frontal”.

Respecto a lo anterior, Sergio Palominos señaló que “de acuerdo a lo pronosticado, vendría un sistema frontal que se haría presente acá en la región aproximadamente el fin de semana, este sábado o domingo”.

Eso sí, añadió que de acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile las precipitaciones comenzarían el domingo en la tarde.