Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 11:54
Inician primer curso de formación en panadería y pastelería para migrantes en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Infocap comenzó a dictar un curso de formación y capacitación en panadería y pastelería para personas migrantes, la primera iniciativa de su tipo en Concepción.

El proyecto surge de la urgente necesidad de abordar el mundo laboral de la regi√≥n acorde a los cambios que ha experimentado durante los √ļltimos a√Īos, explic√≥ el director de Infocap, Sim√≥n Acu√Īa.

En ese sentido, sostuvo que pudieron distinguir una población de extranjeros con poco tiempo en Chile, que están debatiéndose entre permanecer acá o no, por lo que cualquier herramienta laboral les puede ayudar.

El curso durará 150 horas en horario nocturno, pues busca que pueda ser compatibilizado con el trabajo, beneficiando a 20 personas llegadas de Venezuela, Haití, Brasil, Colombia y Bolivia.

Una de las alumnas, la brasile√Īa Brenda Brito, est√° muy entusiasmada por el curso y espera aumentar sus posibilidades de formar un emprendimiento.

Infocap trabaja hace m√°s de 10 a√Īos en Concepci√≥n, con formaci√≥n en oficios en l√≠nea de servicios y l√≠nea de construcci√≥n; principalmente gastronom√≠a, belleza, instalaciones sanitarias, redes de agua, instalaciones el√©ctricas domiciliarias, muebler√≠a y soldadura.

El curso de panader√≠a y pasteler√≠a es realizado por la maestra panadera venezolana Claudia Socci, due√Īa de la Panader√≠a L¬īartigiana, de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora