Infocap comenzó a dictar un curso de formación y capacitación en panadería y pastelería para personas migrantes, la primera iniciativa de su tipo en Concepción.

El proyecto surge de la urgente necesidad de abordar el mundo laboral de la región acorde a los cambios que ha experimentado durante los últimos años, explicó el director de Infocap, Simón Acuña.

En ese sentido, sostuvo que pudieron distinguir una población de extranjeros con poco tiempo en Chile, que están debatiéndose entre permanecer acá o no, por lo que cualquier herramienta laboral les puede ayudar.

El curso durará 150 horas en horario nocturno, pues busca que pueda ser compatibilizado con el trabajo, beneficiando a 20 personas llegadas de Venezuela, Haití, Brasil, Colombia y Bolivia.

Una de las alumnas, la brasileña Brenda Brito, está muy entusiasmada por el curso y espera aumentar sus posibilidades de formar un emprendimiento.

Infocap trabaja hace más de 10 años en Concepción, con formación en oficios en línea de servicios y línea de construcción; principalmente gastronomía, belleza, instalaciones sanitarias, redes de agua, instalaciones eléctricas domiciliarias, mueblería y soldadura.

El curso de panadería y pastelería es realizado por la maestra panadera venezolana Claudia Socci, dueña de la Panadería L´artigiana, de Concepción.