Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 15:51
Delitos en provincia de Concepción bajan un 6% comparado con el mismo periodo de 2018
Por Yerko Roa
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja de seis por ciento en los delitos en la provincia de Concepci√≥n revel√≥ el √ļltimo balance del Sistema T√°ctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros, en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo pasado.

Las cifras comparadas con similar periodo de 2018 son positivas, seg√ļn el balance del sistema STOP de Carabineros, en el que particip√≥ el intendente del B√≠o B√≠o Sergio Giacaman.

El registro apunta un seis por ciento menos de delitos, 474 casos menos, destacando el cometido del personal de la Tercera Comisaría de Lota, con un 20 por ciento menos, y el de la Primera Comisaría de Concepción, con un 14 por ciento, resaltó el intendente.

Para el coordinador regional de Seguridad P√ļblica, Claudio Etchevers, el sistema permite comprometer a otros servicios con el objetivo final de combatir la delincuencia.

En la ocasi√≥n, el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona, toc√≥ otros temas, como la separaci√≥n de funciones del capit√°n C√©sar Mu√Īoz Jara, exjefe de la Sexta Comisar√≠a de San Pedro de La Paz, quien fue sorprendido hurtando brocas desde un local comercial de Chill√°n a inicios de mes.

Asimismo, informó que entró a una reevaluación el proyecto de la subcomisaría de los cerros de Talcahuano, ya que a su parecer existía un presupuesto exagerado pasado en mil 600 millones de pesos, por lo que el anhelado proyecto tendrá que seguir esperando.

Tendencias Ahora