Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 20:43 · Actualizado a las 21:04
Alcalde de Alto Bío Bío critica consulta por Ley Indígena: No comparto la venta de la "madre tierra"
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que se debe ser cuidadoso frente al desarrollo de la consulta de Ley Ind√≠gena, destacando que la esencia de la etnia no concibe la venta de tierras ancestrales.

Esto luego que diversas comunidades mapuches a lo largo del país manifestaran su rechazo a dicho plan.

Entre las voces que se han manifestado por este tema está la diputada por Osorno, Emilia Nuyado, quien enfatizó que esta ley busca modificar artículos de la legislación que permitirían el arriendo de las tierras a comunidades indígenas.

Bajo este contexto, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, dijo rechazar este proceso, argumentando que como pueblo no se condice que los terrenos sean vendidos o arrendados.

Tambi√©n indic√≥ que no comparten la venta de la “madre tierra”.

Pi√Īaleo agreg√≥ que de generar alg√ļn plan, se haga enfocado en proteger la riqueza natural, adem√°s de resguardar la cosmovisi√≥n de los pueblos pehuenches, dejando de lado la venta de tierras ind√≠genas.

En la provincia se consultará este proceso durante este jueves 23 en Alto Bío Bío y en Santa Bárbara el viernes 24. Trabajo que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora