La Seremi de Vivienda y Urbanismo iniciará conversaciones con los vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, también conocida como “Remodelación Paicaví” para mejorar el barrio. La idea es conocer las demandas de los vecinos del sector para saber qué mejorar específicamente.

No obstante a las buenas intenciones de la autoridad y los recursos comprometidos por parte de los estamentos de Gobierno, los vecinos se encuentran inquietos, más aún luego que se conociera hace unos meses que el Serviu había vendido un paño de este lugar donde actualmente se instala una serviteca. Así lo dijo la presidenta de este sector, Hilda Ceballos.

El sector vendido “era un área verde que se mantenía con los vecinos hace más de 40 años (…) hoy día estamos ahí que se está construyendo una serviteca que no viene a favorecer el sector”, comentó.

Para otra de las dirigentas del lugar, María Eugenia Álvarez, hay necesidades importantes para resolver, entre ellas, la delincuencia y el microtráfico de drogas.

Mientras, el seremi de Vivienda, James Argo, espera que las conversaciones puedan llegar a buen puerto con los vecinos, para de esta forma avanzar en una nueva remodelación para este tradicional barrio penquista.

Según explicaron las autoridaes hay recursos disponibles por 788 millones de pesos para ejecutar los trabajos que los vecinos consideren necesarios.