Región del Bío Bío
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 23:39
Justicia ordena reincorporar a directivo de colegio Marina de Chile desvinculado por DAEM penquista
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al acoger a tr√°mite un recurso de protecci√≥n, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n paraliz√≥ temporalmente el despido de un directivo del colegio municipal Marina de Chile, quien durante 19 a√Īos se ha desempe√Īado como jefe de la Unidad T√©cnico Pedag√≥gica del establecimiento.

Fue hace un mes que Ra√ļl Godoy Fierro fue desvinculado del cargo que ha ocupado como titular luego de ganar un concurso el 2000, siendo nombrado entonces por el alcalde Ariel Ulloa.

Entre los argumentos esgrimidos está que el jefe de UTP del colegio Marina de Chile no contaría con los requisitos legales, a pesar de su magíster en Desarrollo Curricular, diplomados y otras capacitaciones.

Pero también lo que invocó la Dirección de Educación Municipal de Concepción es que el directivo debía postular nuevamente al cargo, lo que fue impugnado por el abogado Guillermo Rioseco a través de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

Para la exdirigenta del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, a todas luces parece ser injustificado el despido del docente y más si ha ejercido con la titularidad el cargo de jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.

Por eso la denuncia, por lo ilegal y arbitrario que sería el despido, acogiéndose a trámite el recurso y decretando el tribunal de alzada una orden de no innovar que repone al directivo como jefe de UTP hasta el fallo de la acción legal, precisó el abogado Rioseco.

Seg√ļn el magisterio, el caso de Ra√ļl Godoy podr√≠a ser una se√Īal de alerta de lo que se viene en t√©rminos de estabilidad laboral, advirti√≥ Olimpia Riveros, ante el fin de la municipalizaci√≥n y la implementaci√≥n de los servicios locales de educaci√≥n, que en Concepci√≥n comenzar√° a fin de a√Īo a modo de marcha blanca.

Tendencias Ahora