Región del Bío Bío
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:11
Vecinos de Talcahuano se oponen a proyecto de regasificación de CAP y Enel que iniciaría en 2021
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En pie de guerra están los vecinos de la población Libertad en Talcahuano, quienes buscan evitar que se concrete el proyecto de regasificación de CAP y Enel, el cual entraría en operaciones entre 2021 o 2022.

La infraestructura que suministrar√° gas natural a peque√Īa escala a las demandas industriales, comerciales y residenciales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, se ubicar√° al interior de la Compa√Ī√≠a Sider√ļrgica Huachipato.

Los vecinos de la poblaci√≥n Libertad, que viven a s√≥lo pasos de la compa√Ī√≠a, manifestaron su rechazo a la iniciativa. Ruth Romero, presidenta de la Junta de Vecinos manifest√≥ su descontento con el proyecto. Por su parte, Sergio Salgado, secretario de la agrupaci√≥n indic√≥ que “ac√° las empresas nos est√°n matando, no nos dan ni un beneficio”.

“Yo s√© que este proyecto lo van a aprobar igual, porque las empresas con el poder y el dinero que tienen consiguen cualquier cosa, pero debieron pensar un poco en nosotros, en esta poblaci√≥n. Aqu√≠ no hay ning√ļn respeto por los vecinos. Tenemos que convivir todos los d√≠as con el ruido, los olores, las emanaciones”, manifest√≥ Romero.

El concejal de Talcahuano y presidente de la comisión de Medio Ambiente Roberto Pino, anunció que reunían firmas para oponerse al proyecto.

“Van a traer el gas, lo van a traer de Quintero, van a usar el muelle y la empresa CAP tambi√©n descarga la materia prima de ellos, creemos que no es compatible por el estado de peligro que tiene este tipo de gas, el estado de peligro que tienen”, expres√≥ Pino.

“La empresa Enel est√° cuestionada, nosotros no queremos nada con Enel ac√° en la comuna y especialmente por lo que ha pasado en Coronel“, agreg√≥.

Se estima que el proyecto entraría en operaciones en 2021 o 2022, mientras que los vecinos ya anunciaron manifestaciones.

Tendencias Ahora