El intendente del Bío Bio, Sergio Giacaman, manifestó que espera que se implementen en toda la región los planes de seguridad del Gobierno, después de que dos casas fueran quemadas en Tirúa durante la madrugada de este lunes, en lo que sería un nuevo ataque incendiario.

Dos casas fueron incendiadas en la madrugada de este lunes en el sector Tranaquepe de Tirúa, provincia de Arauco.

Por el hecho no hubo personas lesionadas, aunque se encontró un disparo que habría sido percutado por los agresores en otra vivienda.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, expresó que espera que las políticas del Gobierno en relación a seguridad puedan ser aplicadas en la provincia de Arauco, para que no se vea afectada la zona en diferentes rubros, entre ellos, el turismo.

Al llegar personal de Carabineros del sector tras el incendio, se verificó que dos casas habían sido consumidas por las llamas, mientras que en otro domicilio se encontraron impactos de bala, según confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Según explicó el mayor de Carabineros Marco Gutiérrez, no se registraron personas lesionadas y se investiga si este hecho es atribuible a violencia rural.

Desde el Gobierno están a la espera de los antecedentes que pueda aportar la Policía de Investigaciones, no descartándose interponer una querella por este nuevo hecho de violencia.