Región del Bío Bío
Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 09:38
Ordenan intervención en Cuerpo de Bomberos de Penco: Directorio general fue removido
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un documento, la Junta Nacional de Bomberos ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Penco -en la región del Bío Bío- por eventuales faltas administrativas, hechos que derivaron en una serie de prácticas de indisciplina al interior de la institución.

En el informe, se detalla que remoci√≥n del todo el Directorio General de dicha comuna para restablecer el orden y el funcionamiento adecuado de cada una de las compa√Ī√≠as, esto ante la emisi√≥n de boletas ideol√≥gicamente falsas por personas externas a la instituci√≥n, faltas de disciplina por parte de voluntarios y la reincorporaci√≥n de personas sancionadas por faltas graves al ejercicio.

Las irregularidades salieron a la luz de la acusaci√≥n de abuso sexual sufrida por una voluntaria a manos de un teniente de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos de Penco, hechos ocurridos en medio de una fiesta aniversario, y que hasta ahora mantiene vigente una causa en la Fiscal√≠a de Concepci√≥n.

Respecto a ese caso en particular, se ordenó también que las 15 personas que participaban en la fiesta, fueran pasadas a la Comisión de Disciplina de la institución, entre las que figuran el Vicesuperintendente, un capitán, voluntarios y al menos 3 tenientes.

Consultado a Bomberos por el tema, indicaron a la radio que se referirán al informe en detalle, durante los próximos días.

Tendencias Ahora