Los partidos de Gobierno ya comenzaron a buscar líderes para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Por ejemplo, Evópoli está realizando una campaña de afiliación de militantes, mientras que la UDI espera generar instancias para definir nombres en el mismo oficialismo.

Aún así, la presidenta nacional del gremialismo y senadora por el Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que aún no tienen un nombre definido para postularlo a gobernador.

Pese a ello, suenan con fuerza la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse y el actual intendente, Sergio Giacaman.

Consultado Giacaman sobre si tiene o no intenciones de ser Gobernador regional, dijo que por el momento está ocupado en ser un buen intendente.

De esta manera, el sucesor de Jorge Ulloa en el cargo desestimó, por el momento, aquella posibilidad.

Por otro lado, en la Democracia Cristiana abrieron un sistema online para que los interesados en postular se puedan inscribir.

El presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, confirmó que el exgobernador Erik Aedo ya presentó sus antecedentes.

En un caso curioso, también se confirmó la pre inscripción del exintendente Rodrigo Díaz, lo que habría sido realizado por una tercera persona y no por la otrora autoridad.

Consultado Díaz por esa situación, dijo que no ha tomado ninguna decisión al respecto y que por el momento está preocupado de su familia y de su actual trabajo.