Tras varios días de movilización, dirigentes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad iniciaron una huelga de hambre indefinida ante la falta de diálogo con el Ejecutivo, por la falta de financiamiento para los insumos médicos y por la disminución de las plazas laborales.

Manifestación que se da en el marco de la toma de las oficinas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que inició el pasado lunes, instancia donde acusaron al Gobierno Regional de cerrarle las puertas y negarles los acuerdos pactados con anterioridad.

Esta situación fue confirmada por el dirigente de la corporación, Leonidas Jara, quien además indicó que esperan poder conversar en persona con el intendente de la región del Bío Bío y no a través de contactos telefónicos.

“Tres compañeros y una compañera radicalizaron su postura y están en una huelga de hambre indefinida mientras no tengamos un diálogo franco”, expresó.

En tanto, el diputado Sergio Bobadilla, integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara, aseguró que el problema radica en la administración regional del Senadis por las diferencias entre la actual directora de la entidad, Sandra Narváez, y la línea política del Gobierno.

“La dirección regional ha estado ausente y es por eso que este conflicto ha escalado al nivel que hoy día tenemos y eso es fruto de la directora regional que no comparte el programa y los objetivos de nuestro gobierno que claramente no ha hecho la pega y creo que esto es inaceptable, la directora regional del Senadis debiera dar un paso al costado, debiera renunciar”, declaró Bobadilla.

Además, el parlementario afirmó que la protesta llegó a oídos de las autoridades en Santiago, las que tendrían una propuesta para destrabar el conflicto con los dirigentes.