Región del Bío Bío
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 23:52
Hospital de Los √Āngeles est√° dentro de los 6 recintos de Chile que califica como autogestionado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles qued√≥ dentro de los seis establecimientos que cumplieron el total de los requisitos para un hospital autogestionado.

Se trata de una serie de requisitos que se deben certificar cada a√Īo, algo que se hace de manera conjuntan con los ministerios de Salud y de Hacienda.

En total, el a√Īo 2018 fueron 66 establecimientos de todo Chile que pasaron por esta etapa, y de ellos s√≥lo seis de estos organismos lograron los √≠ndices exigidos.

Estos tienen relaci√≥n con el cumplimiento total de dos art√≠culos del Decreto Supremo N¬į38, con relaci√≥n a la mejora de eficiencia de hospitales, adem√°s de lograr m√°s de 75% de cumplimiento de indicadores de gesti√≥n.

El director del hospital de Los √Āngeles, Brian Romero, explic√≥ algunos puntos que son requeridos para lograr esta medici√≥n van desde los administrativos, financieros, metas de seguridad y calidad en los procesos de atenci√≥n, junto a la satisfacci√≥n de los usuarios.

Romero agregó que dentro de la región sólo hubo un establecimiento más dentro cumplió con los requisitos, mientras que el resto está en Santiago y Valparaíso.

De este modo, el recinto angelino quedó en la categoría de hospital de alta complejidad como el mejor a nivel regional y nacional.

Tendencias Ahora