El Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles quedó dentro de los seis establecimientos que cumplieron el total de los requisitos para un hospital autogestionado.

Se trata de una serie de requisitos que se deben certificar cada año, algo que se hace de manera conjuntan con los ministerios de Salud y de Hacienda.

En total, el año 2018 fueron 66 establecimientos de todo Chile que pasaron por esta etapa, y de ellos sólo seis de estos organismos lograron los índices exigidos.

Estos tienen relación con el cumplimiento total de dos artículos del Decreto Supremo N°38, con relación a la mejora de eficiencia de hospitales, además de lograr más de 75% de cumplimiento de indicadores de gestión.

El director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero, explicó algunos puntos que son requeridos para lograr esta medición van desde los administrativos, financieros, metas de seguridad y calidad en los procesos de atención, junto a la satisfacción de los usuarios.

Romero agregó que dentro de la región sólo hubo un establecimiento más dentro cumplió con los requisitos, mientras que el resto está en Santiago y Valparaíso.

De este modo, el recinto angelino quedó en la categoría de hospital de alta complejidad como el mejor a nivel regional y nacional.