Región del Bío Bío
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 12:43
Detienen a clan familiar de Cabrero por el delito de microtr√°fico de drogas
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido termin√≥ un clan familiar de Cabrero, por el delito de microtr√°fico de drogas. Seg√ļn la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), utilizaban una vivienda para procesar y otra para vender coca√≠na base.

Detectives de la agrupación MT0 de la PDI de esa comuna, junto con la Fiscalía Local de Yumbel, iniciaron la indagatoria, donde establecieron que cinco personas se dedicaban al ilícito penalizado por ley.

Los funcionarios policiales, apoyados por la Bicrim Mulchén, la Brigada de Reacción Táctica y el equipo canino, hicieron ingreso a dos viviendas de la población Jardines del Alto, deteniendo a dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, subprefecto Andrés Guillón, explicó que se trata de un clan familiar que utilizaría una vivienda para acopiar la droga y otra para venderla.

S√≥lo uno de los detenidos mantiene antecedentes policiales, seg√ļn dijo el subprefecto, quien agreg√≥ que las cinco personas quedaron a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠an de Cabrero.

Tendencias Ahora