Detenido terminó un clan familiar de Cabrero, por el delito de microtráfico de drogas. Según la Policía de Investigaciones (PDI), utilizaban una vivienda para procesar y otra para vender cocaína base.

Detectives de la agrupación MT0 de la PDI de esa comuna, junto con la Fiscalía Local de Yumbel, iniciaron la indagatoria, donde establecieron que cinco personas se dedicaban al ilícito penalizado por ley.

Los funcionarios policiales, apoyados por la Bicrim Mulchén, la Brigada de Reacción Táctica y el equipo canino, hicieron ingreso a dos viviendas de la población Jardines del Alto, deteniendo a dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, subprefecto Andrés Guillón, explicó que se trata de un clan familiar que utilizaría una vivienda para acopiar la droga y otra para venderla.

Sólo uno de los detenidos mantiene antecedentes policiales, según dijo el subprefecto, quien agregó que las cinco personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantían de Cabrero.