Para frenar robos a jardines infantiles y salas cuna, la Fundación Integra creó una mesa de trabajo conjunta con Carabineros, la Gobernación Provincial de Concepción y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La instancia, donde se informó de la medida, se vivió en el jardín y sala cuna Antiyal, el cual no posee guardias y atiende a 172 menores.

Las autoridades señalaron que el objetivo de esta medida es brindar mayor seguridad y protección a los niños y niñas, los centros mismos y los sectores aledaños a éstos.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, indicó que se efectuarán rondas policiales y de Seguridad Ciudadana con el objetivo de brindar protección a los jardines.

“Se trabajó una mesa junto a las tías y las directoras de los centros especializados de Integra con el objeto de darle seguridad y tranquilidad a cada uno, con rondas periódicas tanto del municipio como de Carabineros en horarios determinados”, aseguró Contreras.

La directora regional de Integra, Patricia Escobar, señaló que desde 2017 se han registrado más de 20 denuncias por robos en el sector de San Pedro de La Costa, donde se atiende a más de mil 300 niños.

“Como fundación hemos desarrollado distintas acciones para poder dar seguridad en materias de infraestructura, en materias de alarma”, comentó Esobar.

Al patrullaje de Carabineros se sumará el de los vehículos de Seguridad Ciudadana del municipio.

En tanto, la Fundación Integra hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a quienes cometen este tipo de delitos para evitar los perjuicios a sus propios niños.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB