Región del Bío Bío
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 10:37
Crean mesa de trabajo para frenar robos a jardines infantiles de Integra en San Pedro de la Paz
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para frenar robos a jardines infantiles y salas cuna, la Fundación Integra creó una mesa de trabajo conjunta con Carabineros, la Gobernación Provincial de Concepción y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La instancia, donde se informó de la medida, se vivió en el jardín y sala cuna Antiyal, el cual no posee guardias y atiende a 172 menores.

Las autoridades se√Īalaron que el objetivo de esta medida es brindar mayor seguridad y protecci√≥n a los ni√Īos y ni√Īas, los centros mismos y los sectores aleda√Īos a √©stos.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, indicó que se efectuarán rondas policiales y de Seguridad Ciudadana con el objetivo de brindar protección a los jardines.

“Se trabaj√≥ una mesa junto a las t√≠as y las directoras de los centros especializados de Integra con el objeto de darle seguridad y tranquilidad a cada uno, con rondas peri√≥dicas tanto del municipio como de Carabineros en horarios determinados”, asegur√≥ Contreras.

La directora regional de Integra, Patricia Escobar, se√Īal√≥ que desde 2017 se han registrado m√°s de 20 denuncias por robos en el sector de San Pedro de La Costa, donde se atiende a m√°s de mil 300 ni√Īos.

“Como fundaci√≥n hemos desarrollado distintas acciones para poder dar seguridad en materias de infraestructura, en materias de alarma”, coment√≥ Esobar.

Al patrullaje de Carabineros se sumará el de los vehículos de Seguridad Ciudadana del municipio.

En tanto, la Fundaci√≥n Integra hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a quienes cometen este tipo de delitos para evitar los perjuicios a sus propios ni√Īos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora