Región del Bío Bío
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 16:34
Corbiobío y otros gremios de la zona preparan reunión con intendente Sergio Giacaman
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobío) en conjunto con agrupaciones empresariales, universidades y diversos gremios están preparando una reunión que esperan tener en los próximos días con el intendente, Sergio Giacaman, instancia que aprovecharán para presentarle la propuesta relativa a la agenda económica y social para la región.

Algunas de las iniciativas que se discutieron en una cita previa entre los mismos gremios, fueron el presupuesto para 2020, metas económicas y sociales para la zona, y la ley de rentas regionales.

En ese sentido, el representante de Corbiob√≠o, Andr√©s Cruz, se√Īal√≥ que espera que se puedan elaborar estrategias que puedan ayudar a combatir el centralismo de Santiago por sobre las regiones.

“Que se atienda a nuestras necesidades, est√° bien que construyan su metro, sus trenes de acercamiento, que perfeccionen su sistema de locomoci√≥n y muchas cosas m√°s en la Regi√≥n Metropolitana, pero que no se olviden que tambi√©n existe un enorme pais junto a ellos”, manifest√≥ Cruz.

Tambi√©n se plante√≥ la posibilidad de potenciar la plataforma log√≠stica entre los puertos de la zona, as√≠ como optimizar el transporte p√ļblico, urbano e interurbano, a esto se sum√≥ a estas propuestas el anhelo del tercer dique y el proyecto del Parque Cient√≠fico y Tecnol√≥gico de la Universidad de Concepci√≥n.

Para el representante de la Cámara Chilena de la Construcción, Felipe Schlack, es importante construir una estrategia para llevar adelante estos proyectos.

“Hay dos cosas grandes, uno son las bajadas de las cosas estrat√©gicas que hay que materializar, pero tambi√©n hubo un punto al inicio de la discusi√≥n que es c√≥mo nos vamos a plantear en t√©rminos de estrategias, porque tenemos que ser capaces de generar propuestas claras”, explic√≥ Slack.

Desde ahora en Corbiobío esperan una fecha para poder conversar con el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman y dar cuenta de estas propuestas que los gremios, empresarios y casas de estudios consideran importante para el desarrollo de la región.

Tendencias Ahora