La aparición de un socavón y posterior caída de un hombre en él. Esa fue la consecuencia de la rotura de una matriz de agua ocurrida la mañana de este viernes en el exterior de un domicilio particular en el sector Barrio Norte, específicamente en calle Ventus.

Debido a esta emergencia, se han visto inundadas una vivienda y dos talleres mecánicos, mientras que personal de Essbio trabaja en reparar la falla y reponer el suministro de agua.

El hecho quedó al descubierto luego que el dueño de uno de los talleres intentara sacar un vehículo para ir a dejar a su hija al trabajo, momento en que se puso unas botas para sacar un poco de agua desde la salida.

Walter Pino, el vecino afectado por la situación, describió lo ocurrido sosteniendo que fue en ese instante en que notó la existencia de un socavón, cayendo posteriormente en él, por lo que debió aferrarse de un muro para no hundirse más.

“Fui a tratar de destapar un desagüe que está al lado y paso de golpe, encontrándome con el agua hasta el cuello (…) Gracias a Dios me pude aferrar a un muro de cemento, en eso me afirmo y pude salir”, indicó Pino, añadiendo que la presión del agua adentro del agujero era muy fuerte.

Al cierre de esta nota no había una hora estimada para la reposición del suministro de agua para el sector, mientras que personal de Essbio ocupó una motobomba para sacar el agua y el barro del lugar.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Barrio Norte, calle