Región del Bío Bío
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 12:13
"Con el agua hasta el cuello": hombre cae a socavón causado por rotura de matriz en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aparici√≥n de un socav√≥n y posterior ca√≠da de un hombre en √©l. Esa fue la consecuencia de la rotura de una matriz de agua ocurrida la ma√Īana de este viernes en el exterior de un domicilio particular en el sector Barrio Norte, espec√≠ficamente en calle Ventus.

Debido a esta emergencia, se han visto inundadas una vivienda y dos talleres mec√°nicos, mientras que personal de Essbio trabaja en reparar la falla y reponer el suministro de agua.

El hecho qued√≥ al descubierto luego que el due√Īo de uno de los talleres intentara sacar un veh√≠culo para ir a dejar a su hija al trabajo, momento en que se puso unas botas para sacar un poco de agua desde la salida.

Walter Pino, el vecino afectado por la situación, describió lo ocurrido sosteniendo que fue en ese instante en que notó la existencia de un socavón, cayendo posteriormente en él, por lo que debió aferrarse de un muro para no hundirse más.

“Fui a tratar de destapar un desag√ľe que est√° al lado y paso de golpe, encontr√°ndome con el agua hasta el cuello (…) Gracias a Dios me pude aferrar a un muro de cemento, en eso me afirmo y pude salir”, indic√≥ Pino, a√Īadiendo que la presi√≥n del agua adentro del agujero era muy fuerte.

Al cierre de esta nota no había una hora estimada para la reposición del suministro de agua para el sector, mientras que personal de Essbio ocupó una motobomba para sacar el agua y el barro del lugar.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Barrio Norte, calle

Tendencias Ahora