Dos demandas invocando la Ley de Navegación suma ya Puerto Coronel de parte de pescadores, algueras y recolectoras de orilla, quienes denuncian la supuesta contaminación que desde el 2014 se habría producido en el borde costero como efecto de la caída de carbón al mar.

A la acción legal que Radio Bío Bío informó este miércoles de parte de 997 personas, ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción el 9 de mayo, se suma una primera interpuesta en febrero a nombre de 1.337 demandantes, quienes igualmente piden el pago de 30 millones de pesos -para cada uno- por los daños sufridos.

De ser acogidas las acciones legales, se podría obligar a Puerto Coronel a tener que cancelar más de 70 mil millones de pesos como reparación por el daño moral y la pérdida de trabajo por concepto de la pesca menor para los artesanales, algueras y recolectoras de orilla.

Según se denuncia, durante la descarga del mineral desde los barcos a la cinta transportadora, una cantidad importante habría caído al mar y de ahí los impactos negativos en la sustentabilidad de los recursos de la Bahía de Coronel, y por ende en el menor trabajo para los afectados antes señalados.