Región del Bío Bío
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 19:24
Puerto Coronel enfrenta otra demanda de pescadores artesanales por contaminación del mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos demandas invocando la Ley de Navegación suma ya Puerto Coronel de parte de pescadores, algueras y recolectoras de orilla, quienes denuncian la supuesta contaminación que desde el 2014 se habría producido en el borde costero como efecto de la caída de carbón al mar.

A la acci√≥n legal que Radio B√≠o B√≠o inform√≥ este mi√©rcoles de parte de 997 personas, ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n el 9 de mayo, se suma una primera interpuesta en febrero a nombre de 1.337 demandantes, quienes igualmente piden el pago de 30 millones de pesos -para cada uno- por los da√Īos sufridos.

De ser acogidas las acciones legales, se podr√≠a obligar a Puerto Coronel a tener que cancelar m√°s de 70 mil millones de pesos como reparaci√≥n por el da√Īo moral y la p√©rdida de trabajo por concepto de la pesca menor para los artesanales, algueras y recolectoras de orilla.

Seg√ļn se denuncia, durante la descarga del mineral desde los barcos a la cinta transportadora, una cantidad importante habr√≠a ca√≠do al mar y de ah√≠ los impactos negativos en la sustentabilidad de los recursos de la Bah√≠a de Coronel, y por ende en el menor trabajo para los afectados antes se√Īalados.

Tendencias Ahora