El Instituto Teletón de San Pedro de la Paz recibió la certificación internacional CARF, documento entregado a los centros de mayor prestigio y calidad en materia de rehabilitación a nivel mundial. Con esto, el establecimiento se convirtió en el primer recinto de la red en el país en recibir dicha acreditación.

Fueron más de 1.400 estándares los que evaluó la entidad internacional para otorgarle la acreditación la cual reúne a los centros de rehabilitación más importantes del mundo por la calidad en la entrega de los servicios a los usuarios y el alto estándar de los centros médicos.

Un reconocimiento que fue destacado por las autoridades del instituto emplazado en San Pedro de la Paz, el cual recibe a cerca de 3.700 pacientes provenientes de la región de Bío Bío y Ñuble.

Los detalles de la acreditación los entregó la directora del recinto en la zona, la Dra. Lorena Llorente, explicando que existen cerca de 7 mil institutos en el mundo que lo tienen por lo que es importante que los pacientes sepan que están trabajando para entregar el mejor servicio.

Un trabajo que esperan seguir replicando en los otros 13 centros a lo largo de la red Teletón, ya que la acreditación reconoce sólo al centro postulante de San Pedro de la Paz.

Por su parte, el director médico de Teletón, Milton González, indicó que el estándar alcanzado desafía a seguir contribuyendo en los procesos de rehabilitación de los niños y jóvenes, los cuales representan cerca del 93% del total de menores discapacitados del país.

En tanto, respecto al nuevo inmueble que están construyendo, desde el centro aseguraron que esperan recepcionarlo en el mes de septiembre, para ya en noviembre comenzar a operar en un cien por ciento en sus nuevas dependencias.