Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 17:04
Vecinos de Mulchén denuncian constantes cortes de suministro eléctrico: llevan un mes con problemas
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Constantes cortes de suministro eléctrico denunciaron los vecinos de un sector rural de Mulchén. Desde Frontel atribuyeron el problema a los robos de cables de cobre en la zona.

Los habitantes de Palermo Bajo están desde abril soportando la inestabilidad en la electricidad de sus hogares. Suspensiones que se han extendido por días y horas, pero que les ha impedido pasar una semana sin problemas.

El presidente del Comit√© de Desarrollo, Vicente Hormazabal, detall√≥ que en el lugar viven cerca de 40 familias. Adem√°s explic√≥ que lleva tres a√Īos en el sector y siempre han tenido estos inconvenientes, pero desde abril han ido en aumento.

Tambi√©n agreg√≥ que los cortes impiden que extraigan agua y han da√Īado algunos electrodom√©sticos.

El gerente de Frontel, Patricio S√°ez, explic√≥ que los problemas principalmente se han debido a robos de cables de cobre y el √ļltimo, ocurrido este martes, por la tala de un √°rbol.

Seg√ļn S√°ez, estas reparaciones toman varios d√≠as, debido a los serios da√Īos que se generan cuando existen robos, ya que tambi√©n se ven perjudicados los postes.

Sin embargo, tanto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, como el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, rechazaron lo ocurrido y aseguraron que estarán atentos a la situación de los vecinos.

Desde hace algunos a√Īos, Frontel hab√≠a tomado la decisi√≥n de reemplazar los cables de cobre robados por cables de alumnio, como medida de prevenci√≥n del il√≠cito.

Consultado al respecto, el gerente de la empresa, Patricio Sáez, reconoció que no se ha podido reemplazar el 100% del servicio en las zonas afectadas, por falta de stock.

Respecto a las familias, actualmente el suministro eléctrico ya está repuesto, pero aseguran que están desconfiados, pues no saben hasta cuándo les durará.

Tendencias Ahora