Molestia generó en partidos de la oposición en el Bío Bío la suspensión de una cita con el intendente Sergio Giacaman, en un encuentro que estaba agendado para este lunes y que finalmente no se realizó.

La máxima autoridad del Bío Bío argumentó problemas de agenda, pero aseguró que los dirigentes serán invitados nuevamente.

Giacaman cumplió un mes en el cargo, esto luego de la salida de Jorge Ulloa de la Intendencia Regional del Bío Bío.

En ese sentido, la evaluación no es buena por parte de la oposición, más aún luego que acusaran que se les suspendió -sin previo aviso- una reunión que tenían con la máxima autoridad regional sin ninguna explicación, lo que consideraron una falta de respeto.

Hasta el momento, dijo el dirigente del PPD, Bernardo Daroch, es difícil evaluar a Sergio Giacaman. No obstante, calificó como preocupantes las señales del representante del Presidente de la República en la zona.

Consultado sobre las quejas de la oposición y la suspensión de la reunión con los presidentes de partidos de este sector, Giacaman dijo que esperan volver a invitarlos y argumentó problemas de agenda, indicando además que todos los sectores construyen la región del Bío Bío, por lo que tiene una postura abierta al diálogo.

Para el representante del Partido Comunista en la zona, Iván Quintana, las explicaciones del intendente no son más que palabras de buena crianza, lo que no alcanza para liderar la región, argumentó.

Al margen de las críticas, esta es la primera cita pública que reúne a parte de los partidos de la oposición, a la que asistieron los timoneles del Partido Radical, el PPD y el PC, quienes en los próximos meses deberán iniciar el diálogo de cara a las elecciones municipales.