Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 17:42
Fisco deber√° pagar $180 millones a familia de detenido desaparecido en Quilaco durante la dictadura
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Estado deberá pagar 180 millones de pesos a la familia de un hombre detenido y desaparecido por Carabineros durante la dictadura militar en la comuna de Quilaco en la provincia de Bío Bío.

La demanda indemnizatoria fue interpuesta en el Segundo Juzgado Civil de Concepci√≥n en octubre de 2018, donde la familia de Jos√© Gabriel Viveros Flores solicit√≥ la suma de 618 millones de pesos por el da√Īo moral y material causado con el arresto ilegal que habr√≠a efectuado Carabineros y un grupo de civiles.

El hecho ocurri√≥ el 3 de noviembre de 1973, cerca de la medianoche, por parte de tres uniformados, seg√ļn consta en el informe Rettig.

As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado de la familia, Juan Francisco Arellano, quien a√Īadi√≥ que lo dispuesto por el Segundo Juzgado Civil de Concepci√≥n fue ratificado por la Corte de Apelaciones penquista, que dej√≥ ejecutoriada y a firme la sentencia en abril de este a√Īo.

Arellano dijo estar conforme con la sentencia, ya que se trata, agreg√≥, de una familia humilde que por 39 a√Īos no ha sabido del paradero del jefe de hogar el cual asegur√≥, no tenia ning√ļn tipo de militancia pol√≠tica contraria a la dictadura militar.

El pago de la indemnización se debe concretar en los próximos días.

Tendencias Ahora