El Concejo Municipal de Los Ángeles acordó enviar una solicitud formal al Seremi de Medio Ambiente, para contar con una tercera estación de monitoreo de la calidad del aire.

La petición se debe a que en días de episodios críticos por contaminación atmosférica, las existentes en el estadio municipal y el cruce Antuco no estarían entregando la información correcta, sobre el material particulado fino que emana principalmente desde las estufas a leña.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, añadió que se requiere con urgencia la nueva estación.

Una opinión similar tuvo la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío, Mónica Ehrenfeld, quien fue categórica en señalar que el sector norte de Los Ángeles es donde más se concentra la contaminación por humo.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Seremi de Medio Ambiente, desde donde se indicó que aún no reciben la carta del concejo municipal.

Respecto a la instalación de una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire, aseguraron que se deben realizar una serie de estudios para determinar su ubicación.