El colegio Almondale Valle sentenció que a pesar de los esfuerzos por generar nuevas modificaciones a la Ley de Inclusión, la decisión de pasar a particular pagado ya está tomada.

Los apoderados del Almondale Valle continúan en su cruzada para buscar alternativas a la decisión del sostenedor de convertirse en particular pagado con lo que la anualidad se incrementará en el 134% dejando a un número importante de familias que tendrán que emigrar al no poder pagar los nuevos aranceles.

En esa línea, el Centro de Padres y Apoderados se reunió con el subsecretario de Educación, y con parlamentarios oficialistas y de oposición, para que se determine una nueva modificación a la Ley de Inclusión que proponga un sistema mixto: particular subvencionado para los estudiantes actuales y particular pagado para los nuevos alumnos.

Radio Bío Bío le consultó al gerente general y representante legal de la Fundación Educacional Valle, Ismael Palacios, sobre esta propuesta, quien aclaró que no han participado de dichas reuniones y que no tienen por qué participar, y que sólo se van a referir a leyes ya promulgadas.

“Precisamente se sabe cómo comienzan los proyectos de ley, se sabe cómo ingresan. A veces se aprueba en algunas de las comisiones pero no se sabe cómo salen, por lo tanto, nosotros nos vamos a pronunciar con una ley promulgada”, declaró.

En esa línea, Palacios dejó en claro que el anuncio de pasar a particular pagado se mantiene inalterable, y hasta que no exista algo concreto y terminado, eso no cambiará.

Por estos días, la administración está cerrando el proyecto de arquitectura del nuevo edificio y la próxima semana se iniciarán los proyectos de especialidad, para comenzar la construcción correspondiente en agosto próximo.

En la administración estiman una pérdida neta del 25% de sus alumnos y el incremento de la anualidad de los actuales $1.125.000 a $2.700.000.