Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 12:51
Cerca de $700 millones se inyectar√°n para el rubro vi√Īatero de la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 700 millones de pesos se inyectar√°n para el rubro vi√Īatero de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Desde el rubro en Yumbel destacaron el apoyo econ√≥mico para los productores locales.

Será a través de diferentes instrumentos como fomento, crédito e inversión que se estarán canalizando los recursos, a través de distintas entidades de la materia.

En el caso de las asesorías técnicas e inversiones de Prodesal, el Servicio de Asesorías Técnicas y Créditos de Indap, se focalizarán 267 millones de pesos.

El gerente de la cooperativa vitivinicola Frutos del B√≠o B√≠o de Yumbel, Arturo Escobar, destac√≥ este ingreso econ√≥mico, ya que la producci√≥n ha sido baja durante este √ļltimo tiempo.

El seremi de Agricultura en Bío Bio, Francisco Lagos, dijo que una de las medidas principales es una renegociación respecto a la uva para crear la bebida alcohólica.

Además se incluyen montos provenientes de la Comisión Nacional de Riego, con cerca de 4 mil 500 millones de pesos en concursos, la Fundación para la Innofación Agraria con 365 millones de pesos en proyectos e Inia Quilamapu que destinará 60 millones.

Para potenciar este rubro, el Servicio Agrícola y Ganadero también anunció que fiscalizará el porcentaje de agua en los vinos, bajando de un 7 a un 3,5 por ciento lo permitido.

Tendencias Ahora