Un allanamiento en un domicilio ubicado en el sector de San Pedro de La Costa, en San Pedro de la Paz, permitió la recuperación de diferentes artículos avaluados en 30 millones de pesos, los cuales habían sido robados en casas temporalmente deshabitadas en el sector de Lomas de San Sebastián en Concepción.

La investigación fue realizada por el OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía y apuntó inicialmente a un hombre adulto, quien fue controlado cuando se desplazaba en un automóvil.

El mayor Luis Rozas, perteneciente a la prefectura de Concepción, indicó que el individuo llevaba relojes costosos al interior del vehículo, y ésta fue la pista que finalmente llevó hasta su domicilio en San Pedro de La Costa, donde reside junto a un hermano y su madre, donde la policía uniformada encontró la variedad de especies.

“Se inicia un trabajo conjuntamente con la Fiscalía la detención de este individuo y, posteriormente al allanamiento de su domicilio, se logra recuperar diversas especies asocidadas a lo menos a cinco delitos”, explicó Rozas.

Dentro de los objetos decomisados hay un telescopio, ropa de marca, computadores portátiles, joyas, relojes de alta gama, sillas de un vehículo, hasta armas de fuego y de aire comprimido.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

“Se logra la identificación de una escopeta, munición y una pistola a fogueo, la cual también se está trabajando para establecer quien es el propietario y en qué circunstancias llegó a manos de este anti social”, aseguró.

Hasta el momento, tres víctimas han reconocido algunas especies como suyas, pero quedan bastantes sin dueño establecido.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB