Región del Bío Bío
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 17:53
Alcalde Krause asegura que no es prioridad debate por homenaje a exmiembros de Patria y Libertad
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, indic√≥ que la discusi√≥n respecto a cambiar el nombre y retirar el monolito de Gonzalo Bunster y Carlos Castillo de la plazoleta, no es prioridad para el municipio.

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal realizada el lunes 6 de mayo, se leyó una carta del Partido Socialista pidiendo que, tanto el jefe comunal como los concejales, debatieran sobre la plazoleta.

Ellos aseguran que incita al odio y la división del país, por tratarse de un homenaje a dos personas ligadas a la dictadura militar.

En esa oportunidad, el alcalde Esteban Krause manifestó que sería bueno instalar una plaza de la reconciliación en el lugar. Sin embargo, esta vez aseveró que no es un tema prioritario.

El presidente comunal de la UDI y concejal por Los √Āngeles, Francisco Gonz√°lez, se√Īal√≥ que le parece extra√Īo que la carta se haya le√≠do tan tarde, tomando en cuenta que se env√≠o el 31 de agosto de 2018.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que la postura de la UDI es la misma: apoyar a las familias de Gonzalo Bunster y Carlos Castillo.

Este domingo, el presidente nacional del PS, el senador √Ālvaro Elizalde, de visita en Los √Āngeles, reiter√≥ que para la colectividad pol√≠tica es necesario que esta plazoleta sea retirada, ya que es un homenaje a partidarios de la dictadura militar.

Tendencias Ahora