Autoridades anunciaron la instalación de 178 nuevas cámaras de vigilancia en la región del Bío Bío y la entrega de drones a las policías con tal de mejorar los índices de percepción social de seguridad.

La medida se sumará a un plan maestro para prevenir delitos que incluye la incorporación de organismos anexos al trabajo de investigación delictual.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, indicó que el objetivo de la instalación es reducir los índices de delincuencia en los denominados puntos críticos por las policías. Robos por sorpresa, hurtos u otros tipos de delitos esperan perseguirse con el acceso a las nuevas tecnologías.

“A propósito de mil puntos que han sido focalizados en todo el país, 178 nuevas cámaras de televigilancia en la región del Bío Bío, a esto tenemos que sumar una nueva tecnología para la persecución de los vehículos robados que es una aplicación que permite alimentar una base de datos“, explicó Etchevers.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, señaló que la institución seguirá con las denominadas rondas masivas, que a la fecha han traído gran resultado.

“Vamos a continuar con las rondas masivas, más de 13 rondas, en las cuales nosotros hemos tenido más de 4 mil 100 detenidos por diferentes delitos, delito flagrantes y órdenes pendientes que han tenido algunos ciudadanos que transitaban por la vía pública”, aseguró.

En tanto, el jefe regional de la la Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt, aseveró que el trabajo de investigación criminal verá beneficiado sus procedimientos con la coordinación del nuevo programa.

“Todos estos avances tecnológicos también se suman a la investigación criminal la cual es utilizada por nuestra policia para llegar a buen puerto”, declaró Claramunt.

Programa Calle Segura que espera mejorar también la percepción de la seguridad de la población, y de la reducción naturalmente de delitos en la zona.