La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción catalogó la medida efectuada en el Campus de Los Ángeles como una toma indefinida. Mientras que desde la Dirección de la entidad aún están a la espera del petitorio formal.

El miércoles 8, el edificio amaneció con carteles que comunicaban la toma y con sillas que impedían en paso por los portones y diferentes entradas.

Luego de que la medida fuese validada por los alumnos, la presidenta de la FEC de la casa de estudios angelina, Belén Cid, explicó que aún se mantienen escribiendo el documento para entregarlo a las autoridades.

Por su parte, la directora de la casa de estudios, Helen Díaz, precisó que aún se mantienen a la espera del petitorio, ya que aún no saben de manera formal la razón de esta toma y esperan poder dialogar al respecto.

La directora de la entidad comentó que hasta el momento no ha llegado de manera personal algún estudiante para manifestar su oposición a la toma.

Sin embargo declaró que les han llegado correos para consultar qué pasa con diferentes actividades que se iban a desarrollar y se han visto canceladas por esta situación, lo que también genera preocupación.