Durante la madrugada de este lunes, un vehículo fue quemado por desconocidos en un servicentro de Concepción.

En específico, el hecho tuvo lugar en el recinto ubicado en la intersección de avenida Los Carrera con Arturo Prat.

El capitán de Carabineros, Felipe Muñoz, señaló que mientras el dueño del móvil visitaba a un amigo en las cercanías del sitio del suceso sintió un fuerte ruido, correspondiente a “una explosión. Mira por la ventana del departamento y logra divisar a tres sujetos que se encontraban alrededor del su automóvil, el cual estaba en llamas”.

En esa misma línea, Muñoz afirmó que el afectado bajó rápidamente, dando inicio a una “seguidilla a pie a distancia, con la finalidad de no ser detectado por estos sujetos, a los cuales siguió hasta la población Pedro del Río Zañartu”.

Acto seguido, identificó a los sospechosos y llamó a personal de Carabineros, quienes ingresaron a una vivienda desde donde escaparon tres sujetos, mientras que el único que no logró huir fue señalado por la víctima como uno de los responsables de la quema del automóvil, siendo detenido.

Asimismo, el dueño del vehículo señaló tener rencillas pendientes con el sujeto aprehendido, por lo que el ataque vivido correspondería a estos antecedentes.

Por su parte, el capitán Muñoz aseveró que en el servicentro hay cámaras de seguridad, cuyas grabaciones serán puestas a disposición de la Fiscalía, mientras que los daños del móvil fueron estimados en más de ocho millones de pesos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB