Región del Bío Bío
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 18:53
Municipalidad de Quilaco inaugura oficina para acoger reclamos contra empresas eléctricas
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una oficina para acoger reclamos en contra de las empresas eléctricas inauguró la Municipalidad de Quilaco para sus habitantes.

Esto, tras un convenio suscrito por el alcalde Fredy Barrueto y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que acerca el servicio a la comunidad, sin tener que depender de Concepción.

El acuerdo implica la disposición, por parte del municipio quilaquino, de recursos humanos, materiales y tecnológicos para la instalación de un punto de atención para los vecinos.

Por su parte, la SEC capacitará a los funcionarios municipales en temas energéticos, para que puedan recoger, en el mismo municipio o en visitas a terreno, los reclamos e inquietudes de los clientes y derivarlos en forma inmediata y en línea a la superintendencia.

Así lo explicó el director regional de la SEC Bío Bío, Manuel Cartagena, precisando que con ello el organismo fiscalizador comenzará a investigar y entregar una respuesta oportuna a los usuarios.

Mientras tanto, el alcalde Fredy Barrueto manifestó su satisfacción por el ahorro de tiempo y dinero que tendrán los consumidores para hacer sus consultas y reclamos.

Luego de la firma de este convenio entre el municipio y el ente fiscalizador, Quilaco se convierte en la segunda comuna a nivel provincial y la sexta a nivel regional en contar con este tipo de oficinas ciudadanas.

Tendencias Ahora