Región del Bío Bío
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 09:56
Corte cierra sin responsables sumario por difusión de ficha clínica de senador Alejandro Navarro
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a constatar la irregularidad, sin responsables terminó la investigación de la Corte de Apelaciones de Concepción por la difusión de la ficha clínica del senador Alejandro Navarro a través de la página web del Poder Judicial. Si bien el parlamentario destacó que se haya desarrollado un sumario, lamentó que no se propusieran medidas para evitar que ese tipo de error se repita en el futuro.

Fue en enero pasado, luego que por equivocación el Hospital Regional de Concepción enviara a la corte penquista los antecedentes médicos del senador Alejandro Navarro, y que el documento con el historial clínico del parlamentario fue subido a la página del Poder Judicial.

Lo que el tribunal de alzada solicit√≥ al centro asistencial, en el marco de un recurso de protecci√≥n presentado por el senador, fue las fichas cl√≠nicas de los j√≥venes del Sename que ingirieron vidrio molido el a√Īo pasado.

Sin embargo, en una conducta abiertamente desprolija, lo que se remiti√≥ a la Corte de Apelaciones fue el historial m√©dico de Navarro, y tras ser recibido personal judicial lo escane√≥ y lo hizo p√ļblico, en una conducta que seg√ļn la investigaci√≥n interna no incumpli√≥ ning√ļn deber funcionario.

Para Alejandro Navarro es destacable que el tribunal de alzada investigara lo ocurrido, pero cuestionando que no se propusieran medidas para evitar que se repita un error tan grave.

El senador admitió que la equivocación se originó en el Hospital Regional de Concepción y que la corte no la reparó, por lo que demandó que ambos organismo dispongan las medidas para resguardar lo que establece la Ley de Pacientes en cuanto a la privacidad de los antecedentes.

Seg√ļn el documento al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, la Corte de Apelaciones sobresey√≥ a quienes aparec√≠an como supuestos responsables de la divulgaci√≥n de los antecedentes m√©dicos del senador Navarro, en una resoluci√≥n adoptada de manera un√°nime por el pleno del tribunal de alzada.

Tendencias Ahora