Pese a constatar la irregularidad, sin responsables terminó la investigación de la Corte de Apelaciones de Concepción por la difusión de la ficha clínica del senador Alejandro Navarro a través de la página web del Poder Judicial. Si bien el parlamentario destacó que se haya desarrollado un sumario, lamentó que no se propusieran medidas para evitar que ese tipo de error se repita en el futuro.

Fue en enero pasado, luego que por equivocación el Hospital Regional de Concepción enviara a la corte penquista los antecedentes médicos del senador Alejandro Navarro, y que el documento con el historial clínico del parlamentario fue subido a la página del Poder Judicial.

Lo que el tribunal de alzada solicitó al centro asistencial, en el marco de un recurso de protección presentado por el senador, fue las fichas clínicas de los jóvenes del Sename que ingirieron vidrio molido el año pasado.

Sin embargo, en una conducta abiertamente desprolija, lo que se remitió a la Corte de Apelaciones fue el historial médico de Navarro, y tras ser recibido personal judicial lo escaneó y lo hizo público, en una conducta que según la investigación interna no incumplió ningún deber funcionario.

Para Alejandro Navarro es destacable que el tribunal de alzada investigara lo ocurrido, pero cuestionando que no se propusieran medidas para evitar que se repita un error tan grave.

El senador admitió que la equivocación se originó en el Hospital Regional de Concepción y que la corte no la reparó, por lo que demandó que ambos organismo dispongan las medidas para resguardar lo que establece la Ley de Pacientes en cuanto a la privacidad de los antecedentes.

Según el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, la Corte de Apelaciones sobreseyó a quienes aparecían como supuestos responsables de la divulgación de los antecedentes médicos del senador Navarro, en una resolución adoptada de manera unánime por el pleno del tribunal de alzada.