Un subteniente de Carabineros frustró un asalto en Caleta Lenga, comuna de Hualpén. El uniformado disparó a las personas con su arma de servicio cuando lo encañonaron en su vehículo particular.

Los hechos ocurrieron en la costanera del turístico balneario, cerca de la medianoche, cuando el oficial de Carabineros compartía con una persona al interior de su vehículo particular.

Fue en ese entonces cuando un número de individuos salieron de un automóvil, lo encañonaron y dispararon contra el subteniente, rozando la bala su cuello.

Según la versión entregada por el mayor comisario Juan Carlos Urra de Hualpén, el oficial oriundo de la región del Bío Bío, pero que labora en Santiago, disparó a los asaltantes dejando uno con heridas graves en su vientre.

A juicio del mayor, no hay cuestionamiento en la actitud y la reacción del oficial, ya que se ajustó completamente a derecho.

Tras el hecho, se logró detener al sujeto que disparó contra el carabinero, según indicó Urra.

El hombre herido está en el hospital Higueras de Talcahuano con lesiones de carácter grave, fuera de riesgo vital. Ambos detenidos, hombres mayores de edad, registran antecedentes con la justicia.