Región del Bío Bío
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 13:58
Carabinero frustra con su arma de servicio robo en Hualpén: asaltante quedó con heridas graves
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un subteniente de Carabineros frustr√≥ un asalto en Caleta Lenga, comuna de Hualp√©n. El uniformado dispar√≥ a las personas con su arma de servicio cuando lo enca√Īonaron en su veh√≠culo particular.

Los hechos ocurrieron en la costanera del turístico balneario, cerca de la medianoche, cuando el oficial de Carabineros compartía con una persona al interior de su vehículo particular.

Fue en ese entonces cuando un n√ļmero de individuos salieron de un autom√≥vil, lo enca√Īonaron y dispararon contra el subteniente, rozando la bala su cuello.

Seg√ļn la versi√≥n entregada por el mayor comisario Juan Carlos Urra de Hualp√©n, el oficial oriundo de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, pero que labora en Santiago, dispar√≥ a los asaltantes dejando uno con heridas graves en su vientre.

A juicio del mayor, no hay cuestionamiento en la actitud y la reacción del oficial, ya que se ajustó completamente a derecho.

Tras el hecho, se logr√≥ detener al sujeto que dispar√≥ contra el carabinero, seg√ļn indic√≥ Urra.

El hombre herido est√° en el hospital Higueras de Talcahuano con lesiones de car√°cter grave, fuera de riesgo vital. Ambos detenidos, hombres mayores de edad, registran antecedentes con la justicia.

Tendencias Ahora