Región del Bío Bío
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 19:10
Avanza investigación contra jueza de Tomé acusada de vulneración a menores
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanza la investigaci√≥n administrativa contra la jueza de Familia de Tom√©, Gabriela Varela, denunciada el a√Īo pasado por una serie de irregularidades que incluso la mantuvieron suspendida de funciones por alrededor de cinco meses meses, medida revocada en abril pasado.

Esta semana, la fiscal judicial Silvia Mutizábal interrogó a testigos de la defensa de la magistrada, a través de los cuales su abogado Rodrigo Silva busca desvirtuar varias de las acusaciones que existen en contra de su representada, entre ellas, las que dicen relación con la supuesta vulneración de derechos de menores en el ejercicio de su cargo.

Varela sería investigada además por denuncias de mal clima laboral en el tribunal tomecino, ausencias y atrasos injustificados en su trabajo, además de maltratos hacia abogados litigantes.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la persecutora judicial estar√≠a pronto a concluir la pesquisa, de manera de informar al Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, que orden√≥ el sumario administrativo luego de la intervenci√≥n de la ministra de la Corte Suprema, Andrea Mu√Īoz, quien incluso se constituy√≥ en octubre del a√Īo pasado en el juzgado de Familia.

Tendencias Ahora