Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 13:47
Trabajadores de colegio El Valle de Hualqui llevan 10 días en huelga: panorama inquieta a apoderados
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 días de huelga cumplieron los funcionarios del colegio El Valle de Hualqui, en una situación que preocupa a los apoderados, quienes aseguran que casi el 100% de los estudiantes no está asistiendo a clases.

Son 31 los trabajadores del establecimiento que el pasado 25 de abril iniciaron una huelga legal, tras no llegar a acuerdo en el proceso de negociación colectiva.

En ese contexto, han realizado manifestaciones en la plaza de la comuna y afuera del establecimiento.

Cedida
Cedida

La medida se inici√≥ para solicitar respuesta a una serie de demandas laborales, tal como lo se√Īal√≥ la presidenta del Sindicato N√ļmero 1 del establecimiento, Mayeli Rojas.

En ese sentido, acotó que llevan dos semanas en huelga y que no hay acercamiento con los representantes del colegio.

La situación preocupa a los apoderados, ya que el colegio tiene 483 alumnos, desde prekinder a octavo básico, además de una escuela de lenguaje.

Karina Sanhueza, apoderada y presidenta del octavo b√°sico, se√Īal√≥ que casi el 100 % de los estudiantes no ha asistido a clases.

La Fundación Educacional Proeduca está a cargo del recinto educacional, aunque por estar en proceso de negociación prefirieron no referirse al tema, agregando que en el sitio web del recinto está el comunicado que da cuenta de la huelga legal que hace dos semanas comenzó en el colegio El Valle de Hualqui.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora