Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 13:42
Prohíben funcionamiento de cinco locales de comida en comunas donde se realiza Mundial de Rally
Por Yerko Roa
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho sumarios sanitarios y cinco prohibiciones de funcionamiento a locales de alimentos ha decretado la Seremi de Salud del Bío Bío por las fiscalizaciones en comunas donde se desarrolla la fecha del Mundial de Rally.

Locales que elaboren, procesen, expendan y distribuyan alimentos en las comunas en que se realiza el Rally Mundial est√°n siendo inspeccionados por la autoridad sanitaria.

En total 101 fiscalizaciones han dado origen a ocho sumarios sanitarios y cinco prohibiciones de funcionamiento por deficientes condiciones sanitarias o por no contar con la autorización correspondiente.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, inform√≥ este mi√©rcoles que las irregularidades que m√°s se han reiterado han tenido que ver con el agua, limpieza de los ba√Īos y la temperatura a la que se mantienen los alimentos.

Las autoridades llegaron hasta el Parque de Asistencia ayer para mirar con lupa las cocinas que se han armado en torno a la competencia mundial, donde no se encontraron deficiencias.

Seg√ļn explic√≥ el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, los alimentos que llegan en estos equipos son debidamente filtrados por Servicio Agr√≠cola Ganadero (SAG) y en estos espacios, por muy improvisados y desmontables, se mantienen altos est√°ndares para no afectar la salud de los pilotos.

En la oportunidad, las autoridades también verificaron las condiciones de los puntos de almacenamiento de residuos peligrosos y domiciliarios que se generarán durante el rally y su disposición final.

Desde la Seremi de Salud no se ha informado, de momento, cuáles son los locales que sufrieron la prohibición de funcionamiento.

Tendencias Ahora