Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 16:43
Llaman a colegios de la provincia de Bío Bío a generar entidades para evitar maltratos y agresiones
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia Regional de Educación emplazó a los establecimientos de la provincia de Bío Bío a generar entidades para evitar maltratos y agresiones dentro de sus dependencias.

Por el aumento del 104% en las denuncias hacia establecimientos educativos en la zona, comparando este primer trimestre con el del a√Īo 2018, la unidad indic√≥ algunos pasos que se deber√≠an tomar para enfrentar las cifras.

El a√Īo pasado se registraron en total 238 denuncias a recintos educativos en la provincia de B√≠o B√≠o, centr√°ndose su mayor√≠a en la comuna de Los √Āngeles.

La mayor√≠a de las denuncias fueron por temas de discriminaci√≥n,mientras que ese √°mbito este a√Īo no ha tenido mayor incidencia.

Por tal motivo, el director de la superintendencia regional de Educación, Rodrigo Yévenes, emplazó a los colegios y liceos a crear una entidad que trabaje sobre esta materia, para prevenir este tipo de hechos.

Respecto al registro por maltrato han sido un total de 15 recibidas, lo que significa un 32% del total. En tanto hay seis por accidentes escolares y cinco por retención de documentos.

Y√©venes resalt√≥ el clima de convivencia que se vive en los establecimientos, agregando que los n√ļmeros han tenido incidencia por las propias peleas que han generado compa√Īeros de colegio, ya que de las 15, al menos siete son por este tipo de acci√≥n.

El director de la Superintendencia de Educación en Bío Bío explicó que los registros para denuncias se deben hacer en primera instancia en el mismo centro educativo, para luego ellos aplicar las medidas respectivas.

Tendencias Ahora