La Superintendencia Regional de Educación emplazó a los establecimientos de la provincia de Bío Bío a generar entidades para evitar maltratos y agresiones dentro de sus dependencias.

Por el aumento del 104% en las denuncias hacia establecimientos educativos en la zona, comparando este primer trimestre con el del año 2018, la unidad indicó algunos pasos que se deberían tomar para enfrentar las cifras.

El año pasado se registraron en total 238 denuncias a recintos educativos en la provincia de Bío Bío, centrándose su mayoría en la comuna de Los Ángeles.

La mayoría de las denuncias fueron por temas de discriminación,mientras que ese ámbito este año no ha tenido mayor incidencia.

Por tal motivo, el director de la superintendencia regional de Educación, Rodrigo Yévenes, emplazó a los colegios y liceos a crear una entidad que trabaje sobre esta materia, para prevenir este tipo de hechos.

Respecto al registro por maltrato han sido un total de 15 recibidas, lo que significa un 32% del total. En tanto hay seis por accidentes escolares y cinco por retención de documentos.

Yévenes resaltó el clima de convivencia que se vive en los establecimientos, agregando que los números han tenido incidencia por las propias peleas que han generado compañeros de colegio, ya que de las 15, al menos siete son por este tipo de acción.

El director de la Superintendencia de Educación en Bío Bío explicó que los registros para denuncias se deben hacer en primera instancia en el mismo centro educativo, para luego ellos aplicar las medidas respectivas.