Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la población Diego Portales, a quienes se les decomisó 2.590 dosis de pasta base y 26 de cannabis sativa.

La investigación policial surgió tras un llamado realizado a través del fono Denuncia Seguro, donde el personal del Plan Microtráfico Cero (MT-0) comenzó a pesquisar los movimientos de dos hombres adultos, quienes serían familiares.

El jefe de la PDI de Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, confirmó lo denunciado a través de los datos y agregó que los individuos poseen condenas anteriores por el mismo delito, y uno de ellos tiene antecedentes penales por porte de armas.

“Se logró establecer que en los dos domicilios, dos personas las cuales fueron dializas comercializaban el tipo de droga determinada, a raíz de esto se solicitaron la ordenes de detención y de registro de los inmuebles, logrando la detención de dos personas mayores de edad”, declaró.

El plan MT-0 busca que la comunidad se sienta más segura con estos procedimientos, donde la cantidad de droga incautada no es un gran volumen, pero la actividad ilícita afecta a los barrios.

Asimismo, Meneses entregó detalles sobre las sustancias decomisadas que corresponden a dosis de pasta base, cannabis sativa y comprimidos de clonazepam.

“Se encontró y se incautó la cantidad de 172 gramos de pasta base, lo que equivale a 2.590 dosis equivalentes en dinero a 2 millones 590 mil pesos, de igual forma se encontró 26 gramos de cannabis sativa lo que equivalen a 26 dosis y en el mercado están a 130 mil pesos, de igual forma se encontró 35 comprimidos de clonazepam”,

También se incautaron 31 mil pesos derivados presumiblemente de la actividad ilegal.