Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 17:24
Detienen a 2 personas en Talcahuano que tenían en su poder más de dos mil dosis de pasta base
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Talcahuano por tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades en la poblaci√≥n Diego Portales, a quienes se les decomis√≥ 2.590 dosis de pasta base y 26 de cannabis sativa.

La investigación policial surgió tras un llamado realizado a través del fono Denuncia Seguro, donde el personal del Plan Microtráfico Cero (MT-0) comenzó a pesquisar los movimientos de dos hombres adultos, quienes serían familiares.

El jefe de la PDI de Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, confirmó lo denunciado a través de los datos y agregó que los individuos poseen condenas anteriores por el mismo delito, y uno de ellos tiene antecedentes penales por porte de armas.

“Se logr√≥ establecer que en los dos domicilios, dos personas las cuales fueron dializas comercializaban el tipo de droga determinada, a ra√≠z de esto se solicitaron la ordenes de detenci√≥n y de registro de los inmuebles, logrando la detenci√≥n de dos personas mayores de edad”, declar√≥.

El plan MT-0 busca que la comunidad se sienta más segura con estos procedimientos, donde la cantidad de droga incautada no es un gran volumen, pero la actividad ilícita afecta a los barrios.

Asimismo, Meneses entregó detalles sobre las sustancias decomisadas que corresponden a dosis de pasta base, cannabis sativa y comprimidos de clonazepam.

“Se encontr√≥ y se incaut√≥ la cantidad de 172 gramos de pasta base, lo que equivale a 2.590 dosis equivalentes en dinero a 2 millones 590 mil pesos, de igual forma se encontr√≥ 26 gramos de cannabis sativa lo que equivalen a 26 dosis y en el mercado est√°n a 130 mil pesos, de igual forma se encontr√≥ 35 comprimidos de clonazepam”,

También se incautaron 31 mil pesos derivados presumiblemente de la actividad ilegal.

Tendencias Ahora