Este jueves finalizó el programa para la Gestión de la Calidad del Agua en Bío Bío Negrete, que se estuvo implementando por cerca de dos años y con una inversión de más de 230 millones de pesos.

Recordemos que la Comisión Nacional de Riego (CNR) estuvo desarrollando este trabajo también en Santa Juana y Cañete, por lo que la semana pasada se presentaron sus últimos avances.

Durante esta mañana se cerró finalmente este proceso con una ceremonia realizada en Negrete, donde asistieron cerca de 70 personas. Entre ellos el gobernador Ignacio Fica, quien explicó que fueron más de 1.500 participantes activos, que estuvieron asistiendo a más de 100 capacitaciones.

Fica agregó que esta proyección de seguir trabajando los próximos años se podría generar con otras entidades de canalistas de la provincia.

En tanto el seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, comentó que este programa busca mejorar los indicadores de coliformes fecales en el agua, entre otros puntos.

Lagos precisó que este programa tuvo una zona de influencia cercana a las 14 mil hectáreas en el territorio Bío Bío Negrete, donde se estuvo trabajando para lograr la calidad del agua y apoyar su limpieza, para posicionar a la comuna como un sector generador de productos a nivel nacional como internacional.