Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 23:28
CNR finaliza programa de Gestión de Calidad del Agua en territorio Bío Bío Negrete
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves finaliz√≥ el programa para la Gesti√≥n de la Calidad del Agua en B√≠o B√≠o Negrete, que se estuvo implementando por cerca de dos a√Īos y con una inversi√≥n de m√°s de 230 millones de pesos.

Recordemos que la Comisi√≥n Nacional de Riego (CNR) estuvo desarrollando este trabajo tambi√©n en Santa Juana y Ca√Īete, por lo que la semana pasada se presentaron sus √ļltimos avances.

Durante esta ma√Īana se cerr√≥ finalmente este proceso con una ceremonia realizada en Negrete, donde asistieron cerca de 70 personas. Entre ellos el gobernador Ignacio Fica, quien explic√≥ que fueron m√°s de 1.500 participantes activos, que estuvieron asistiendo a m√°s de 100 capacitaciones.

Fica agreg√≥ que esta proyecci√≥n de seguir trabajando los pr√≥ximos a√Īos se podr√≠a generar con otras entidades de canalistas de la provincia.

En tanto el seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, comentó que este programa busca mejorar los indicadores de coliformes fecales en el agua, entre otros puntos.

Lagos precisó que este programa tuvo una zona de influencia cercana a las 14 mil hectáreas en el territorio Bío Bío Negrete, donde se estuvo trabajando para lograr la calidad del agua y apoyar su limpieza, para posicionar a la comuna como un sector generador de productos a nivel nacional como internacional.

Tendencias Ahora