A casi una semana de la llegada de los scooters eléctricos a Concepción, la empresa a cargo informó que hay usuarios que se han llevado el móvil a su casa, aunque insisten que son casos aislados y que no se trata de robos, más bien ocurre por desconocimiento de cómo funciona el sistema.

Mil viajes se realizaron el primer fin de semana de operaciones de la empresa norteamericana Frog, que llegó a la capital del Bío Bío el pasado viernes.

La evaluación de la compañía es positiva y la experiencia es mejor de lo que ocurrió con la puesta en marcha en Valdivia, donde el 90% de los scooters quedaron en lugares privados.

En la zona, los episodios son irrelevantes destacó Gastón Feijóo, Country Manager de Frog. Hubo alrededor de cinco casos por día en el primer fin de semana de funcionamiento. No realizaron denuncias por esos hechos. Los móviles tienen GPS.

Son 100 los scooters eléctricos que hay en Concepción y que se desbloquean con la aplicación móvil de la empresa, para utilizarlos en un perímetro determinado, quedan estacionados y la empresa se encarga de retirarlos. La experiencia en la comuna penquista es positiva y aumentarán próximamente la flota.

En las universidades, en la Plaza Independencia de Concepción , en el sector de la Costanera y en el Mall el Centro, son los lugares se concentra el mayor numero e scooters estacionados, siendo la horas puntas donde se registra el mayor uso.

El valor de para utilizar el móvil es de 400 pesos para activarlo y luego 100 pesos por minuto, pero hay promociones.

Asimismo, están disponibles de lunes a viernes entre las 7:00 horas hasta las 21:00 y los fines de semanas desde la 8:00 hasta las 18:00 de la tarde.