Región del Bío Bío
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 15:06
Anuncian que Aeropuerto Carriel Sur comenzar√° a recibir vuelos internacionales en marzo de 2020
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur estarán culminadas en marzo de 2020, con lo que podrá recibir vuelos internacionales y aumentar de manera significativa la cantidad de pasajeros que podrán arribar a sus instalaciones.

Los trabajos del recinto presentan un avance del 62% y fueron inspeccionados por el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, quien se mostr√≥ entusiasmado con el beneficio que los usuarios, el comercio y la regi√≥n tendr√°n una vez que quede utilizable el pr√≥ximo a√Īo.

Las obras representan una inversión de 32 millones de dólares, dejando al terminal aéreo en condiciones de recibir vuelos internacionales e interregionales sin pasar por Santiago, tal como se espera hacer con dos aeropuertos del país, indicó Palacios.

Asimismo, la l√≠nea a√©rea Latam se comprometi√≥ a realizar vuelos directos a Lima, agreg√≥ el subsecretario, quien estuvo acompa√Īado en el recorrido de la nueva torre por el intendente Sergio Giacaman.

“La regi√≥n tiene todas las condiciones para poder ser la capital del sur de nuestro pa√≠s”, afirm√≥ la m√°xima autoridad regional.

Esto √ļltimo se contrapone con el anuncio efectuado en septiembre de 2018, cuando Argentina acord√≥ liberalizar un convenio a√©reo con Chile, permitiendo vuelos directos entre ciudades trasandinas y nacionales, siendo una de ellas Concepci√≥n.

En aquella fecha, se indicó que la primera aerolínea en llevar a cabo la iniciativa sería JetSmart, abriéndose nuevas rutas -en diciembre de 2018- con vuelos Concepción-Mendoza, mientras que Concepción-Neuquén se suponía arrancaría en enero pasado, lo que no se ha concretado a la fecha.

Los operadores a√©reos contar√°n con dos pistas de rodaje y se duplicar√° la cantidad de aviones, entre otros beneficios, detall√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

En la actualidad, desde Carriel Sur ya se exportan algunos productos, lo que se verá aumentado a partir de marzo de 2020 destacó por su lado el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, comuna donde se emplaza el aeropuerto.

En definitiva, los trabajos consideran un nuevo edificio para la Dirección General de Aeronáutica Civil y tecnología de punta en todas las áreas.

Tendencias Ahora