Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 18:10
Quedó libre: Fiscalía insistirá en prisión preventiva para acusado de violar a media hermana menor
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía solicitó una nueva audiencia para insistir en la prisión preventiva para un hombre formalizado por la violación de su media hermana menor de edad, y quien fue dejado en libertad por la Corte de Concepción.

La defensa del imputado adelantó que argumentará que su cliente no sabía que ese tipo de relación era un delito.

Sergio Flores Aguilera, de 29 a√Īos, fue denunciado en 2017 por su propia mam√°, madre tambi√©n de su media hermana de apenas 12 a√Īos a la fecha de los episodios de violaci√≥n imputados.

Tras dos a√Īos desde abierta la investigaci√≥n, el hombre fue reci√©n detenido a fines de abril y formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Curanilahue, tribunal que decret√≥ la prisi√≥n preventiva.

La medida cautelar, sin embargo, fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger un recurso de amparo de la Defensoría, que denunció la falta de fundamento para decidir la privación de libertad.

De all√≠ que el fiscal de Arauco, Andr√©s Ortiz, decidiera solicitar una audiencia para insistir en la prisi√≥n preventiva, indicando la defensora penal, Vania Villarroel, que a√ļn no han sido notificados, pero asegurando que el hombre comparecer√° una vez citado.

Consultada si su cliente reconoce los cargos formulados por el Ministerio P√ļblico, la defensora lo admiti√≥, pero adelantando que se argumentar√° ante el tribunal el desconocimiento que ten√≠a Sergio Flores en cuanto a que las relaciones sexuales con su media hermana pudieran ser sancionadas por la ley.

El delito de violaci√≥n impropia, que sanciona las relaciones sexuales con menores de 14 a√Īos, contempla penas de entre 5 y 10 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora