Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 12:00
Los vendían por redes sociales: desbaratan parte de banda dedicada a robar vehículos en el Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda delictual dedicada al robo de vehículos y a posteriormente venderlos por redes sociales, comenzó a ser desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Este martes se detuvo a dos menores de 15 y 17 a√Īos, m√°s una persona de 22 que ser√≠a identificado como el l√≠der y, adem√°s, se recuperaron tres autom√≥viles.

El fiscal Mario Elgueta, entregó detalles sobre uno de los episodios más violentos y explicó la fórmula que utilizaban, indicando que contactaban a quienes ofrecían a la venta los vehículos en redes sociales, uno de ellos se hacía pasar por comprador, otro por mecánico y luego sobrevenían el giro de la supuesta compra.

“Cuando estas personas entregaban el veh√≠culo para probarlo, aparec√≠an dos individuos m√°s quienes atacaban violentamente a las v√≠ctimas y entre todos los imputados se apropiaban de los veh√≠culos”, coment√≥.

“Al menos habr√≠an 10 casos de esta naturaleza donde la v√≠ctima es maniatada, golpeada violentamente, la dejan abandonada en un camino rural de Hualqui, lesionada y encontrada por terceros mientras estaba en el lugar pidiendo ayuda”, agreg√≥.

Por su parte, el jefe de la PDI en Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, se√Īal√≥ que se han recuperado tres veh√≠culos, de los cuales uno de ellos estar√≠a algo desarmado debido a que √©se era uno de los objetivos de los robos.

“La recomendaci√≥n que le damos a las v√≠ctimas es que cada vez que son contactadas a trav√©s de redes sociales es mantener esos registros, ya sea por WhatsApp, por Facebook, ya que nos permiten hacer una investigaci√≥n mucho m√°s acuciosa”, asegur√≥.

Hace algunas semanas fueron detenidos otras tres personas del mismo grupo criminal, por lo que ahora los detenidos ascienden a seis, quedando al menos otras dos para ser aprehendidas por los robos que se efectuaron entre fines del a√Īo pasado y el mes de abril reci√©n pasado.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora