Desde la dirección de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, afirmaron que estudian la serie de demandas que exigen los alumnos de dicho recinto.

Uno de ellos es la instalación de un jardín infantil, sin embargo, desde la casa de estudios aseguraron que de momento no hay un catastro formal.

Por otro lado se registran acusaciones de malos tratos en contra de estudiantes de la carrera de Enfermería.

La jornada de este miércoles el edificio y sus diferentes departamentos amanecieron en toma, una acción que se ejecutó bajo el llamado a paro que hizo la Confech a nivel nacional.

Consultada por los motivos que podrían haber impulsado esta acción, la directora, Helen Díaz, dijo que se ha manifestado en su mayoría a una petición respecto del mencionado jardín infantil.

Respecto a la denuncia que se hizo desde el Centro de Estudiantes de Enfermería, por supuestos malos tratos por parte de las autoridades, la directora explicó que es algo que se debe solucionar desde la facultad en Concepción.

Díaz manifestó que para la jornada de este miércoles precisamente tenían una reunión con el Centro de Estudiantes de Enfermería, la jefa de carrera y con la decana.

Sin embargo, producto de la toma no se pudo llevar a cabo la cita, agregando que dichas instancias son importantes para que puedan conocer la información de primera fuente.