Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 18:37
Concejal de Los √Āngeles pide informaci√≥n al alcalde sobre investigaciones al interior del municipio
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de la UDI por Los √Āngeles, Francisco Gonz√°lez, le pidi√≥ al alcalde Esteban Krause, informaci√≥n sobre las investigaciones que lleva el municipio por supuestas irregularidades en el cementerio general, la Direcci√≥n de Obras y la situaci√≥n del exfuncionario de Deportes, Alvaro Garc√≠a.

En el primer caso, el diputado Ivan Norambuena denunció supuestas exhumaciones ilegales, mientras que en la Dirección de Obras hubo dos denuncias de arquitectos por falsificación de firmas, en la presentación de algunos proyectos inmobiliarios.

Respecto de √Ālvaro Garc√≠a, quien estuvo a cargo de la Oficina Comunal de Deportes en 2017, se abri√≥ una investigaci√≥n por el supuesto extrav√≠o de combustible, elementos que no llegaron a la piscina municipal desde el Polideportivo y facturas por compras dudosas.

En este √ļltimo caso, algunos concejales interpusieron una denuncia en el Ministerio P√ļblico.

Al respecto, el concejal Gonz√°lez dijo que ha pasado demasiado tiempo de estas investigaciones y a√ļn no hay informaci√≥n clara y precisa.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause le recordó al edil que con los concejales acordaron que cuando hubieran novedades, ellos serían los primeros en conocerlas.

Pese a ello, el concejal Francisco Gonz√°lez se√Īal√≥ que espera tener novedades de estas investigaciones internas, lo antes posible.

Tendencias Ahora