El concejal de la UDI por Los Ángeles, Francisco González, le pidió al alcalde Esteban Krause, información sobre las investigaciones que lleva el municipio por supuestas irregularidades en el cementerio general, la Dirección de Obras y la situación del exfuncionario de Deportes, Alvaro García.

En el primer caso, el diputado Ivan Norambuena denunció supuestas exhumaciones ilegales, mientras que en la Dirección de Obras hubo dos denuncias de arquitectos por falsificación de firmas, en la presentación de algunos proyectos inmobiliarios.

Respecto de Álvaro García, quien estuvo a cargo de la Oficina Comunal de Deportes en 2017, se abrió una investigación por el supuesto extravío de combustible, elementos que no llegaron a la piscina municipal desde el Polideportivo y facturas por compras dudosas.

En este último caso, algunos concejales interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.

Al respecto, el concejal González dijo que ha pasado demasiado tiempo de estas investigaciones y aún no hay información clara y precisa.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause le recordó al edil que con los concejales acordaron que cuando hubieran novedades, ellos serían los primeros en conocerlas.

Pese a ello, el concejal Francisco González señaló que espera tener novedades de estas investigaciones internas, lo antes posible.