Durante la conmemoración de la Semana del Riñón en el hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se destacó el abuso de algunos medicamentos que pueden afectar la salud de dichos órganos.

Desde el año 2006 se celebra este tema durante estos días, dando diferentes focos cada periodo. En 2018 se centró en la salud renal en las mujeres, mientras que este año el lema es “Salud renal para todos, en todas partes”.

El nefrólogo infantil del hospital base de Los Ángeles, doctor Gonzalo Mayorga, explicó que dentro de los cuidados para prevenir estas dolencias está la rigurosidad en los alimentos que se consumen.

El profesional agregó que el abuso de medicamentos para la fiebre o antiinflamatorios, pueden incidir en algún malestar en la salud de los riñones especialmente en niños.

Mayorga reiteró en la prevención de las enfermedades que pueden llegar a afectar los riñones, por lo que puso énfasis en el historial familiar, en mantener un consumo suficiente de agua y realizar constante actividad física.