Región del Bío Bío
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 15:38
MOP anuncia estudios para mejorar seguridad en Ruta de la Madera
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) anunci√≥ estudios de dise√Īo para modificar la Ruta de la Madera y as√≠ convertirla en un camino m√°s seguro para los usuarios, frente a los graves accidentes que se han registrado en la v√≠a.

La Ruta 156 es utilizada por camiones del rubro forestal y también por vehículos particulares, lo que hace que aumente la probabilidad de accidentes de tránsito, más aun cuando no se respetan las normas.

Por lo mismo, el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, anunci√≥ inversiones para mejorar el est√°ndar y seguridad de la Ruta de la Madera.

En concreto, se espera disminuir la cantidad de curvas y construir lugares que sean seguros para poder adelantar camiones.

Para ello ya se ingres√≥ un estudio de dise√Īo que deber√≠a estar listo en 15 meses con una inversi√≥n de 15 millones de pesos, indic√≥ el secretario regional.

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, expres√≥ que espera que pronto puedan conseguirse los recursos, para materializar estas obras anheladas por la comunidad.

Las autoridades quieren que durante esta administración se inicien los trabajos para mejorar la ruta, por donde transitan cientos de camiones al día.

En la vía se han constatado graves faltas por parte de los camioneros, entre ellas, que más del 40% de sus máquinas transita con sobrepeso o carga mal estivada, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Desde Carabineros se anunció una mayor fiscalización, ya que también se detectó que algunos adulteran las patentes o derechamente sacan las placas de sus camiones para no ser sancionados al saltarse la plaza de pesaje.

Tendencias Ahora