Región del Bío Bío
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 23:15 · Actualizado a las 09:51
Estos son algunos de los men√ļs saludables para menores que estar√°n en 28 restaurantes del B√≠o B√≠o
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Cristián Valdebenito.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alianza entre el Ministerio de Salud y 28 restaurantes del Gran Concepci√≥n, regi√≥n del B√≠o B√≠o, permitir√° contar con men√ļs saludables para menores de edad.

El objetivo es que los platos cuenten con los aportes nutricionales que necesitan los ni√Īos y que sean presentados en un formato l√ļdico. La iniciativa contempla apoyo y capacitaci√≥n por parte de la Seremi de Salud.

El titular regional, H√©ctor Mu√Īoz, indic√≥ que si bien el acuerdo no determina un rango de precios, espera que -en concordancia con las estrategias de los propios locales, estos sean asequible para la comunidad.

La chef de la Vega Monumental, Macarena Aris-Nei, dio a conocer algunas de las alternativas de colación entretenida. Entre ellas está un omelette de pescado con verduras mezcladas y unos cupcakes de verdura con puré de zapallo a modo de crema pastelera.

RBB
RBB
RBB
RBB

Por su parte, Luis Lagos -del restaurante Quijote- presentó un plato con figuras creativas, consistente en pollo a la plancha, tomates cherry y una palmera hecha con palta, choclo y zanahoria.

RBB
RBB

Frutas y verduras

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, llamó a que exista mayor inversión y promoción para que aumente el acceso a frutas y verduras. Sin embargo, precisó que el subsidio no es el camino para incentivar el consumo de estos productos.

La autoridad se refiri√≥ a la “caserita de la feria” como alternativa para el acceso a estos productos a un menor precio.

Lo anterior, en un contexto en que la inclusi√≥n de la alimentaci√≥n saludable es una necesidad frente al 37,7% de ni√Īos con malnutrici√≥n, 24% con sobrepeso y 13% con obesidad en el B√≠o B√≠o. Todos, niveles sobre el promedio nacional.

Tendencias Ahora