Una alianza entre el Ministerio de Salud y 28 restaurantes del Gran Concepción, región del Bío Bío, permitirá contar con menús saludables para menores de edad.

El objetivo es que los platos cuenten con los aportes nutricionales que necesitan los niños y que sean presentados en un formato lúdico. La iniciativa contempla apoyo y capacitación por parte de la Seremi de Salud.

El titular regional, Héctor Muñoz, indicó que si bien el acuerdo no determina un rango de precios, espera que -en concordancia con las estrategias de los propios locales, estos sean asequible para la comunidad.

La chef de la Vega Monumental, Macarena Aris-Nei, dio a conocer algunas de las alternativas de colación entretenida. Entre ellas está un omelette de pescado con verduras mezcladas y unos cupcakes de verdura con puré de zapallo a modo de crema pastelera.

RBB
RBB
RBB
RBB

Por su parte, Luis Lagos -del restaurante Quijote- presentó un plato con figuras creativas, consistente en pollo a la plancha, tomates cherry y una palmera hecha con palta, choclo y zanahoria.

RBB
RBB

Frutas y verduras

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, llamó a que exista mayor inversión y promoción para que aumente el acceso a frutas y verduras. Sin embargo, precisó que el subsidio no es el camino para incentivar el consumo de estos productos.

La autoridad se refirió a la “caserita de la feria” como alternativa para el acceso a estos productos a un menor precio.

Lo anterior, en un contexto en que la inclusión de la alimentación saludable es una necesidad frente al 37,7% de niños con malnutrición, 24% con sobrepeso y 13% con obesidad en el Bío Bío. Todos, niveles sobre el promedio nacional.