Alumnos de enfermería de la Universidad de Concepción en Los Ángeles denunciaron malos tratos en clases y prácticas profesionales, por parte de sus docentes.

De no haber respuesta ante las consecuencias de estos actos, aseguraron que tomarán otras medidas para solucionar los problemas.

Según el Centro de Estudiantes (CEE), diferentes aspectos los motivaron a manifestar la situación a profesores de la casa de estudios, con el fin de revertir los hechos.

La presidenta del CEE de Enfermería, Ixchel Múñoz, explicó que dentro de sus denuncias hay gritos hacia los alumnos, malos tratos, imposición de creencias religiosas y además de falta de organización en la carrera.

Como consecuencia de aquello, Múñoz puntualizó que algunos alumnos sufren de cuadros depresivos, de insomnio e incluso algunos han optado por desistir de la carrera.

La representante de los estudiantes agregó que desde la jefatura no les dieron una fecha específica de respuesta, pero que durante esta semana debería haber una reunión para definir este punto.

Sin embargo, de no haber una solución, no descartan tomar otras medidas para manifestar la situación.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la dirección de Enfermería UdeC en Los Ángeles, pero no hubo respuesta.